Colaborar con IAESTE supone muchas ventajas para una empresa, siendo algunas de ellas:
- El acceso a un grupo de más de 10.000 estudiantes y graduados recientes de Ciencia, Ingeniería y Artes Aplicadas, en más de 1.000 universidades de 86 países de todo el mundo.
- Para una empresa en expansión a mercados internacionales, IAESTE es una buena manera de establecer contactos y vínculos culturales, así como embajadores de su empresa.
- La libertad de la empresa a la hora de diseñar el perfil del estudiante, usando un listado de parámetros acordes a sus necesidades.
- Los estudiantes elegidos han pasado por un proceso de selección de 3 niveles estrictos de entre un grupo de más de 1.000 universidades de todo el mundo.
- Recibir a futuros graduados de universidades extranjeras puede aportarles sus conocimientos, nuevas ideas y métodos.
- Se hacen más accesibles para los empleados de la entidad el aprendizaje y la práctica de idiomas, así como el intercambio cultural.
- Contribuyen a la mejora tecnológica de las Entidades aportando recursos humanos universitarios.
- Proporcionan a estudiantes españoles la oportunidad de completar su formación académica con experiencia práctica en entidades de otros países. Ya que, por cada estudiante extranjero empleado por una compañía en Málaga, un estudiante de la Universidad de Málaga recibe a su vez formación y entrenamiento en el extranjero, lo que implica una mejor preparación profesional y un aporte concreto al desarrollo de los recursos humanos de nuestra Universidad.
- Estrechar vínculos de colaboración Universidad-Empresa.
Esta labor, de alto interés nacional y humano, sin duda revertirá en beneficio de nuestro país, de sus industrias y de sus técnicos.
Además IAESTE se encarga de la tramitación de la documentación necesaria para la llegada del estudiante, así como de la búsqueda del alojamiento del mismo, ahorrándole tiempo a la empresa, sin problemas para sacar el máximo provecho de las prácticas.