Requisitos

  1. Pertenecer a uno de los centros de la Universidad de Málaga donde se encuentra implantada IAESTE: la ETS de Ingeniería Industrial, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias, la ETS de Ingeniería Informática, la ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones o la Escuela de Arquitectura. Sin distinción entre alumnos de nuevas titulaciones o de titulaciones a extinguir.
  2. Estar matriculado de alguna asignatura o al menos el proyecto fin de carrera en el momento del curso en el que se tramitan las prácticas (marzo), o estar matriculado por alguno de los masters que se imparten en dichas escuelas y facultades.
  3. Estar plenamente convencido de tu interés en realizar las prácticas. Se os va a asignar una de las prácticas de trabajo ofertadas, lo que supone una responsabilidad con la empresa y el comité IAESTE de vuestro centro a través del cual se realizan los trámites. De modo, que una vez asignada la práctica, no hay posibilidad de rechazarla ya sea por imprevistos u otros motivos. Así que, como la participación en cada campaña es libre, sino se está plenamente convencido de poder hacer frente a las responsabilidades que conlleva solicitar estas prácticas, se os insta a presentaros en futuras campañas.
  4. Según la normativa de IAESTE Internacional, tener entre 18 y 30 años.
  5. Estar dispuesto a realizar de forma ágil todo el papeleo que se precise en cada momento. Estos trámites no interfieren con las convocatorias ordinarias de la universidad y por tanto, no os quitarán tiempo de estudio. Básicamente, el trabajo se concentra en los meses de octubre-noviembre cuando se buscan prácticas y después de los exámenes de febrero cuando se completa toda la documentación necesaria.
  6. Para poder optar a estas prácticas el estudiante debe de apuntarse a la campaña en curso antes de la primera-segunda semana de diciembre. Todos los interesados posteriores a estas fechas serán remitidos a participar en futuras campañas. Se advierte de que no basta sólo con apuntarse y esperar a que a uno le ofrezcan ofertas, ese no es el fundamento de IAESTE y sino se está dispuesto a trabajar nunca se ofrecerá oferta alguna. En IAESTE, valoramos ante todo el trabajo en la búsqueda de prácticas y vuestra implicación con la organización, de modo, que solo tomaremos en consideración a los que hayan trabajado activamente.
  7. Están totalmente abiertas a alumnos que se ya se hayan ido de Erasmus en cursos anteriores, no hay incompatibilidades.