IAESTE y la UMA

En Septiembre del año 1.993 unos estudiantes malagueños de Ingeniería Industrial que conocían el programa que IAESTE desarrolla, decidieron fundar un Comité Local para el Intercambio de Experiencias Técnicas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga.

Se fundó con el mismo espíritu que IAESTE abandera: fomentar una formación más completa y abierta de los estudiantes de nuestra Escuela. La actitud de la Asociación es la de prestar un inestimable servicio a nuestra Universidad, que al mismo tiempo reconoce nuestra labor y apoya nuestras decisiones.

Actualmente IAESTE España a través de la Delegación de Andalucía, cuenta con seis sedes de IAESTE en la Universidad de Málaga en: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela de Arquitectura y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Desde el 23 de Julio de 2010, la Universidad de Málaga e IAESTE Andalucía, tienen firmados un Convenio de Colaboración, en el cual ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos en el fomento de actividades de intercambio internacional de miembros de la Comunidad Universitaria y otras actividades relacionadas con la movilidad y el empleo. Gracias al cual se ha conseguido llegar a un mayor número de alumnos, los cuales han podido completar su formación en empresas de todo el mundo.