Colabora

Involúcrate en tu centro, organizando eventos para los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando sus prácticas en tu ciudad, organizando el meeting semanal mejorando tus idiomas, adquiriendo los conocimientos de gestión del centro, serás embajador de tu tierra y tus costumbres en todo el mundo.

El programa IAESTE ofrece a sus miembros multitud de ventajas, unirse como voluntario a la asociación de estudiantes de tu centro te aportará muchos beneficios.

  • Aprender la gestión, organización y liderazgo. Que te permitirán tener más soltura a la hora de incorporarte al mercado empresarial.
  • Oportunidades de networking con antiguos alumnos IAESTE y amigos de todo el mundo.
  • Participar en emocionantes eventos internacionales.
  • Mejorar la comprensión intercultural, una necesidad en el mercado global de hoy en día.
  • Acceso a la red Alumni de IAESTE, con estudiantes de carreras técnicas y profesionales, sus futuros colegas, accediendo a ofertas de empleo en todo el mundo.

Colaborarás en una ONG de carácter internacional, donde todos los miembros colaboran no sólo por su propio beneficio sino para el conjunto. Formar parte de grupos de trabajo nacionales de IAESTE España, estar en contacto y trabajar con otros estudiantes de universidades españolas y del mundo, para la mejora de la gestión de IAESTE. Y de la que además de llevarte una experiencia profesional te llevarás grandes experiencias personales.

Para obtener más información de como colaborar y unirte a IAESTE, ponte en contacto con tu centro.

 

IAESTE Málaga LC

 

El Comité Local de Málaga, formado por los seis centros de IAESTE en la UMA, es el encargado de ofrecer el apoyo tanto a los alumnos que se van de prácticas, como a los que llegan a la capital de la Costa del Sol. Durante los últimos años se ha consolidado como uno de los LC más importantes, organizando diferentes eventos y con una gran actividad.

Jornadas de Puertas AbiertasDesde organizar Comidas Internacionales, para recaudar fondos para los estudiantes que se van de prácticas; a eventos en verano para concentrar en Málaga a los trainees de ciudades cercanas para dar a conocer la cultura malagueña. En este tipo de eventos se consigue dar a conocer la diversidad de prácticas de IAESTE y destinos, del mismo modo que se establecen contactos entre futuros profesionales.

IAESTE Málaga LC también participó en las “Jornadas de Puertas Abiertas” de la Universidad de Málaga, con un Stand de prácticas internacionales donde informaron sobre IAESTE a los alumnos de nuevo ingreso. Formando parte del desarrollo de actividades y divulgación, frutos del convenio con la Universidad.

 “Un Comité Local hace que IAESTE sea mucho más

que un programa de prácticas”

guiris2012

Los miembros de un LC aprenden a coordinar un grupo de personas, organizando el trabajo de los colaboradores en las diferentes funciones, coordinando la recepción de los estudiantes que llegan a Málaga para realizar sus prácticas, contacto con las empresas que colaboran en el programa, entre otras cosas.

Un Comité Local hace que IAESTE sea mucho más que un programa de prácticas, la ventaja de contar con toda la organización para tramitar el alojamiento, la recepción y todos los eventos que organizan. Cada LC da la oportunidad de conocer las costumbres, gastronomía y rincones más emblemáticos de su entorno. Convirtiendo a todo los estudiantes que vienen a realizar prácticas en empresas de la zona en embajadores, no sólo de la empresa, sino que también de toda nuestra cultura.