Calendario

A continuación destacamos las fechas básicas para participar en la presente campaña, y poder realizar una prácticas con el programa IAESTE:

Actividad Período
Búsqueda de empresas De octubre a final de diciembre
Intercambio internacional Finales de enero
Reparto nacional de prácticas Mediados de febrero
Envío de documentación Principio de marzo
Recepción de aceptaciones Abril – junio
Realización de prácticas Julio – junio del año siguiente

Momentos importantes de la campaña

  • Búsqueda de empresas: en este periodo buscamos empresas que estén interesadas en ofrecer prácticas para estudiantes extranjeros.
  • Recepción de nominaciones: nos encargamos de presentarles a las empresas la nominación del estudiante (CV, expediente académico, cartas de presentación, etc.) que ha sido seleccionado para realizar la práctica en su empresa.
  • Realización de prácticas: en los meses de verano, la empresa recibe al estudiante en prácticas. La asociación se encarga del resto (alojamiento, acogida de verano, actividades culturales, etc.).

En todo momento, los miembros del programa IAESTE estamos a disposición de la empresa para resolver cualquier duda que se pueda plantear, tanto a la hora de cumplimentar la oferta de prácticas, a la hora de tramitar la aceptación del estudiante, como durante la realización de las prácticas.
Del mismo modo los Delegados de centro, resolverán vuestras dudas, y se pondrán todos los medios a nuestros alcance para conseguir que el mayor número de estudiantes realicen sus prácticas en el extranjero.

Colaboración con tu centro de IAESTE

Actividad Período
Organización Reuniones Informativas Principios de octubre
Organización talleres formativos Finales de febrero
Grupos de Trabajo IAESTE España Noviembre – mayo
Recepción Estudiantes Extranjeros Junio – septiembre
Organización Actividades y encuentros Julio – agosto