Estudiantes

EstudiantesEl programa IAESTE ofrece y tramita prácticas remuneradas de carácter internacional a estudiantes de especialidades científico-técnicas, su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes universitarios una experiencia profesional en el extranjero, relacionada con sus estudios, promover el intercambio de conocimientos y el entendimiento y la buena voluntad entre los estudiantes de todo el mundo con independencia de sexo, raza o creencia. La característica principal del programa de intercambio profesional IAESTE es la enorme versatilidad de las ofertas con las que trabaja.

Los parámetros que definen la oferta son flexibles y los decide el empresario en función de sus necesidades. Asimismo los estudiantes acceden a un amplio abanico de propuestas profesionales acordes a sus motivaciones, currículum y agenda académica.

Las prácticas son remuneradas, asegurándose unos ingresos mínimos que permitan al estudiante hacer frente al coste de vida del país de destino. La jornada laboral acostumbra a ser de 40 horas semanales.

El alojamiento y la recepción corre a cargo de la asociación, y además de organizar actividades culturales durante la campaña, se mantiene atención continua a las empresas y estudiantes para corregir cualquier duda o incidencia.

Al inicio de cada curso académico, IAESTE lleva a cabo reuniones informativas para todos los estudiantes interesados en los diferentes centros. Actualmente la Delegación de Andalucía cuenta con 6 sedes en la Universidad de Málaga con la cual tiene firmado un Convenio de Colaboración, en el cual, ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos en el fomento de actividades de intercambio internacional de miembros de la Comunidad Universitaria.

Los centros de IAESTE son Asociaciones Abiertas a la colaboración de todos los estudiantes, colaborar en un centro te permite desde mejorar diferentes idiomas, aprender a gestionar un grupo de trabajo, organización de eventos nacionales e internacionales, establecer los primeros contactos con empresas. Anímate a participar y podrás contar además de con una buena experiencia profesional, con una increíble experiencia personal.