Trámites

Para formalizar una oferta de prácticas, hay que seguir unos sencillos pasos.

Completando este formulario, podremos tener su contacto para concertar una cita y presentarle el programa.

Ofertar práctica

En el momento en el que una empresa establece los parámetros y formaliza la oferta de prácticas se inicia un complejo proceso de gestión y filtrado de las candidaturas.

Durante este proceso se consideran las necesidades y requisitos particulares de cada oferta, y se procede a la negociación con los diferentes países que ofrecen candidaturas competentes. Todas estas gestiones se materializan durante el transcurso del encuentro anual a nivel internacional que tiene lugar a finales de enero.

Tras la selección del candidato idóneo a los intereses de la empresa, ésta recibirá toda la información y documentación correspondiente entre los meses de marzo y mayo. Si por alguna razón excepcional el currículum del candidato no respondiera a todas las expectativas de la empresa, la delegación de IAESTE correspondiente presentaría una segunda candidatura.

Una vez aceptado el estudiante para las prácticas, el único trámite requerido a la empresa es la devolución de la documentación relativa al proceso de aprobación del candidato.

IAESTE asume el resto de gestiones derivadas del proceso, incluida la recepción y el alojamiento de los estudiantes, y ofrece un servicio de atención permanente para resolver cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el periodo previo, simultáneo o posterior a la realización de la práctica.