Empresas

La organización ofrece a las empresas o entidades públicas y privadas la posibilidad de incorporar estudiantes extranjeros de especialidades técnicas en prácticas. La empresa diseña el perfil del estudiante según un listado de parámetros acordes a sus necesidades. Al mismo tiempo, y de forma recíproca, los estudiantes locales optan a realizar prácticas en el exterior.

El cuerpo internacional de IAESTE constituye una plataforma de alcance mundial idónea para contactar con profesionales de otros países, explorando nuevas posibilidades de negocio y de apertura de proyectos pilotos en mercados emergentes. La colaboración con la entidad supone también la aceptación implícita de la responsabilidad del sector empresarial con el entorno académico y su desarrollo cualitativo.
Desde hace más de 65 años, IAESTE ha mantenido una actividad de cooperación con empresas e instituciones de más de 86 países, consolidándose como la entidad internacional con más volumen de intercambios profesionales acumulados.

IAESTE se encarga de los trámites pertinentes, de recoger a los estudiantes a su llegada y de proporcionarles alojamiento. Además, durante todo el año, desarrolla un programa social para facilitar la integración de los estudiantes en nuestra sociedad.

Las ventajas del programa internacional de intercambio IAESTE son evidentes en nuestro entorno económico actual que tiende a la globalización, siendo muy atractivo para empresas en expansión internacional, o aquellas que desean adaptar un producto a un determinado mercado, al igual que todas aquellas que al ofrecer una oferta de prácticas de IAESTE pueden mejorar con nuevos conocimientos y técnicas su empresa.

El programa IAESTE es enriquecedor en todos los aspectos ya que posibilita el desarrollo intelectual y social de los futuros ingenieros, arquitectos y otros profesionales durante su periodo universitario, valores que repercuten inequívocamente en nuestra sociedad, aumentando su competitividad y situándola en la esfera internacional.