Fechas Clave

La Campaña de IAESTE tiene unas fechas fijadas para el correcto funcionamiento de la organización. Desde IAESTE España se establecen las fechas para la tramitación de toda la documentación. A continuación os destacamos las más importantes:

19 Diciembre – Fecha límite estipula para la recogida de prácticas de primer plazo. Se recogerán como máximo en esta fecha, para que haya tiempo suficiente para realizar todos los trámites. En cuanto consigáis una práctica debéis enviarnos un email al LC para concertar una cita en el despacho y entregarnos vuestra práctica que debe ser introducida en una aplicación informática por los responsables del centro y enviada a IAESTE España en Valencia una vez traducida al inglés.

20 Diciembre – Publicación Puntuación Provisional del Comité Local. Publicación de las tablas de puntuación de los Socios de IAESTE en Málaga, donde se establecerá las posiciones provisionales, pendientes de sumar las prácticas aportadas en segundo plazo.

18 Enero – Fecha límite estipula para la recogida de prácticas de segundo plazo. Se recogerán como máximo en esta fecha, para que haya tiempo suficiente para realizar todos los trámites. Indicar que las prácticas aportadas en segundo plazo tienen una puntuación de -150 sobre el valor total de la práctica, según normativa de IAESTE España.

20 Enero – Publicación Puntuación Definitiva del Comité Local. Publicación de las tablas de puntuación de los Socios de IAESTE en Málaga.

24 – 30 Enero – Intercambio Internacional en Eslovaquia. Durante esta reunión se intercambiarán vuestra práctica conseguida en Málaga y provincia, por una de vuestra especialidad en el extranjero.

10 Enero – Recepción de las Ofertas de Prácticas. Listado de las ofertas de prácticas disponibles de cada Especialidad, para que los estudiantes con derecho a elegir una práctica puedan valorar entre las diferentes ofertas disponibles, y decidir sus preferencias.

15 Febrero – Reparto Nacional en Barcelona. Durante esta reunión se repartirán las prácticas llegadas del extranjero entre los centros que han aportado prácticas en cada especialidad, siguiendo el orden de puntuación de las prácticas aportadas.

Principios de marzo – Fecha límite para enviar las nominaciones de alumnos españoles. Para estos días debe de estar rellena toda la documentación, pagada la cuota, realizada la prueba de nivel de idioma y digitalizados todos los documentos.

Junio – Julio – Llegada de los estudiantes extranjeros. A partir de esta fecha, comenzarán a llegar los estudiantes extranjeros a las ofertas de prácticas conseguidas por el centro, cada estudiante que se va de práctica es responsable de recibir a un estudiante.